viernes, marzo 24, 2006

Los estrenos de animación del 2006.

Vamos a darle un repaso a lo que vamos a ver durante este año en cuanto a cine de animación, porque si eres asiduo a la página de apple (la de los trailers en Quicktime, aquí), habrás notado que se acercan un montón de estrenos. La animación por ordenador parece haber pegado tan fuerte por culpa de las películas de Dreamworks y Pixar, tanto que son una apuesta segura para los productores.
Lo curioso es que apuesten tanto por los animales, porque casi todas las películas van de eso, ya sean osos, mamuts, leones, koalas, ardillas, erizos, tortugas... Qué fuerte ha pegado Madagascar.

Ice Age 2: El deshielo.
31 de Marzo.
20 Century Fox.

¿Quién no conoce la primera parte de esta prometedora película? Fue una buena muestra de cómo hacer una película de animación para todos los públicos, con los elementos necesarios para que no resulte ñoña o demasiado pedante. Eso sí, a mí no me llegó a gustar del todo, la verdad es que me aburría en algunos momentos y eché en falta un poco más de dinamismo en una trama aventurera que no terminaba de interesarme. Espero mucho más de esta secuela, aunque la trama no parece que vaya a ser muy distinta, en el sentido de que me veo otra vez a los protagonistas deambulando de un lado para otro para buscar la solución del problema al que deben hacer frente, en este caso el deshielo.
Eso sí, la ardilla es la mejor, a ver si esta vez consigue quedarse con la bellota. ¡Le deseo suerte!

Trailer
AQUÍ.

Salvaje (The Wild)
14 de Abril.
Walt Disney Pictures.

Pero, pero, peroperoperoperopero, ¿pero esto QUÉ ES? Ya he encontrado casos misteriosos de "plagio" de ideas antes (Antz y Bichos, El Espantatiburones y Buscando a Nemo...), pero esto se lleva la palma, es totalmente descarado, es la versión Disney de Madagascar, ni más ni menos. Solo que esta vez no tenemos a una cebra que busca la vida salvaje, ni a un león con afan de protagonismo, no, ahora tenemos una aventura donde un grupo de animales escapan de un zoologico para ir en busca de una cria de león (curiosamente parecida a Simba, siendo bastante quisquilloso), que es transportada por error a otra parte. Pues nada, ahí tenemos a un león, una jirafa (qué original el grupo por ahora, eh), un koala, una ardilla y una serpiente que se parece a la que salía en el Libro de la Selva. En fin, cuánto echo de menos la Disney de antaño.
En cuanto al trailer, la verdad es que el acabado técnico es elegante.

Trailer
AQUÍ.

Vecinos Invasores (Over the hedge).
29 de Junio.
Dreamworks Animation.

En cambio, los que trabajaron en Madagascar y Shreck nos ofrecen una película de animación basada en una serie de tiras cómicas de Michael Fry & T. Lewis. La verdad es que el trailer tiene una pinta muy divertida, a pesar de que en un principio da la impresión de que vaya a tener una estética un tanto infantil, impresión que se desvanece en cuanto ves unos segundos más, la verdad es que algunos de los gags que pueden verse están muy bien pensados, aunque la trama no parezca estar muy currada. Por decir algo negativo, la verdad es que no me parece que tecnicamente sea una proeza, solo tiene una apariencia simpática pero poco más.
En cuanto al argumento, esto va de las vivencias de un grupo de animales que observan a los humanos por encima de los setos y tratan de imitarlos en su propio ámbito. Pronto, los propietarios pretenderán erradicarlos y la guerra estará servida.
Promete diversión.

Trailer
AQUÍ.

Cars (Coches)
7 de Julio.
Disney y Pixar.

La nueva propuesta de Pixar no me puede interesar menos, la verdad es que el asunto de los objetos vivientes no me termina de gustar en ningún sitio (quizá en la Bella y la Bestia, porque tiene cierta explicación) y menos si son coches parlantes, agh... La cosa va de un joven coche de carreras destinado al éxito que aprenderá que la vida trata sobre el camino y no sobre la línea de meta, cuando se encuentre inesperadamente en Radiator Springs, un tranquilo pueblo de la Ruta 66. Es decir, que vamos a lo de siempre, la historia con moraleja, cosa que no está mal y siempre suele hacerlo bien esta compañía, sobre todo porque consiguen transmitir el mensaje con bastante acierto (me vienen a la cabeza Monstruos S.A. y Toy Story, claros ejemplos de ello).
Aún así, lo dicho, no puedo evitar desinteresarme por estos personajes con carrocería, motor y ruedas, no acaban de gustarme. A ver si al ver la película se me quita la tontería, que al menos el trailer muestra un acabado técnico muy conseguido y la temática muy diferente a la del resto.

Trailer
AQUÍ.

Monster House.
10 de Agosto.
Amblin Entertainment.

Producida por Steven Spielberg, esta es la única película de animación que presenta personajes humanos como protagonistas y tiene un argumento que se desmarca completamente del resto. Va de tres adolescentes que descubren que la casa de enfrente tiene vida propia, es un aunténtico monstruo que no hace ascos a los visitantes, sobre todo si éstos se presentan como la comida de turno. Deberán enfrentarse a ella, solos, puesto que los adultos no se creen la historia y ya sabéis, los niños tienen cada tontería en la cabeza... Se presenta interesante y entretenida, el trailer presenta una gran calidad técnica. Los únicos inconvenientes que veo, así de primeras, es que la casa se manifiesta de una manera demasiado exagerada en el exterior, pero ya veremos si en la película eso tiene sentido. Promete.

Trailer
AQUÍ.

The Barnyard.
6 de Octubre.
Nickelodeon.

La que peor pinta tiene de todas las que podemos ver en esta lista, más que nada porque en el trailer he podido notar una animación un tanto brusca (sobre todo en lo que se refiere a los humanos, al estilo Jimmy Neutron) y los diseños demasiado simples y toscos. Por no hablar de los colores chillones. Quizá se trate de una película entretenida, pero así de primeras no me resulta demasiado atractiva, más que nada porque el argumento es semejante al de Toy Story, lo cual me ha sorprendido bastante. Semejante en el sentido de que trata un tema parecido al de los objetos inanimados que pueden comportarse de forma humanoide cuando nadie les ve. Lo mismo pasa con estas peculiares vacas de granja, animadas por el protagonista Otis, que solo piensa en divertirse y no pretende conservar siempre el secreto, aunque se verá obligado a utilizarlo para el bien común cuando llegue la ocasión.
Lo dicho, la que menos me gusta de toda la lista.

Trailer
AQUÍ.

Colegas en el Bosque (Open Season).
17 de Noviembre.
Sony Pictures Animation.

Interesante película, donde un oso pardo doméstico se verá obligado a salir de la casa de su amo para pasar unos días con un ciervo parlanchín que tiene la intención de enseñarle la vida salvaje y la independencia en la naturaleza. Sin embargo, las cosas se complicarán cuando se inice la sesión de caza, entonces tomará la decisión de salvar a los animales del bosque, ya veremos cómo. El trailer tiene muy buena pinta, presenta un acabado bastante adecuado, con unos diseños muy acertados, cómicos pero detallados. Aparte, la animación y los paisajes no se quedan atrás y los gags tienen muy buena pinta, en especial aquellos donde podemos ver al oso poco acostumbrado a ver bichos en el campo.

Trailer
AQUÍ.

Eso es todo, si me dejo alguna película de animación 3D, por favor, avisadme, os lo agradeceré. Vaya año...

4 comentarios:

Doc Samson dijo...

Yo tengo ganas de ver Ice Age 2, y es que la primera me gustó mucho, y cuando el perezoso coge la sandia me descojoné cosa mala.

Unknown dijo...

Jé, estoy con Doc Samson, la primera parte fue muy buena y recomendable para todos. Yo esto de la animación me pensaba que era cosa de crios, pero que va! Cualquiera puede disfrutar de estas películas...

han mas solo que la una dijo...

el que le den a los animales no es que MADAGASCAR haya pegado fuerte, es que es mas facil animar a animales u cosas que a personas.Al menos con el ordenador.

Anónimo dijo...

si esto esta bastante bien pero como la animacion tradicionar nada para mi las que me a llamado ams la antencion la del castillo anbulante, y aunque no la alla visto la española gisaku que por lo menos hay gente que sige apostando por la animacion tradicional _pj