miércoles, marzo 15, 2006

El día que Peter conoció a Hogan.

No hace mucho que me ofrecieron la serie de Ultimate Spiderman en Action Tales. Aunque la primera portada no sea obra mía, las siguientes si lo serán, y ya he tomado cierta carrerilla, habiendo realizado dos a la fecha de hoy. Me gustaría insertar aquí el proceso que seguí para realizar la ilustración, como siempre, vaya.


Primero hay que buscar una composición, colocar los diferentes elementos con el propósito de "decirle" algo al lector.
Obviamente, no es lo mismo poner las piernas de Hogan de espaldas en un primer plano y a Peter de frente en un segundo que viceversa, pues en la primera opción (segunda imagen superior a la derecha) las piernas de Hogan ofrecen más misterio e intriga, cosa que debería ser al revés.

¿Alguien se ha enterado de algo? Pues felicidades, oiga.

Por lo que, teniendo en cuenta lo de arriba, me decanté por la primera a la izquierda de la parte inferior. Esa es la de Peter sobre las cuerdas del ring, de espaldas al lector y con Hogan medio asustado, medio impresionado. Mi recomendación para todos los que quieran hacer una portada es siempre evitar quedarse con la primera que hagas, es un consejo que me dio un ilustrador profesional que nunca olvidaré. Un gran consejo.



Después de varios intentos (algunos en la basura, por eso no están aquí), me decidí por éste de aquí, que encantó a la mitad del fandom gay por ese plano del culo de Peter, cuando la intención era taparlo con el logotipo de la portada. Cuánto lo siento, jeje.


Aquí tenemos la imagen en cuestión entintada, no hay mucho misterio, aunque hay cierta jerarquía a la hora de escoger el grosor de línea adecuado para ofrecer volumen (haciendo que la parte de abajo de cualquier elemento sea más gruesa) y profundidad (cuanto más lejos, más fina la línea).



Y, finalmente, HOP, hacemos uso del Photoshop y damos vida a la imagen con un color más vivo de lo habitual en mis trabajos, publicidad subliminal (mirad los carteles) y un poco más de saturación de cerca que de lejos. Espero que os guste.











Ah, y antes de que se me olvide, el editor de la línea Ultimate de
Action Tales me hizo a una entrevista junto al guionista de la serie: Stranger, que está aquí. Hay varias ilustraciones más y la portada maquetada, por si tenéis curiosidad.

Próximamente: En el apartado de cine tendremos Funny Games, Thai Dragon, Kill Bill 1 y 2. En el de cómic veremos reseñas de Siempre Patrulla-X, un análisis de las miniseries de Iconos X-men y comentario sobre la hipocresía de los héroes de Marvel al llamar villano a Galactus. En el apartado de libros me gustaría destacar también Blade Runner de Philip K. Dick (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) y El cartero siempre llama dos veces de James M. Cain.

Un saludo.

5 comentarios:

Chacal dijo...

Siempre lo he dicho, estas hecho un artistazo (por cierto, a ver si alguna de las cosillas que tengo yo presentadas en Action Tales gozan del honor de alguna portada tuya...)

Anónimo dijo...

Está muy bien, aunque cuando te dije lo de las cuerdas rígidas me refería a que se doblaran por los pies, no por la mano. Piensa que están soportando todo el peso de Mr. Araña.

Eso sí, te sales con el Photoshop, mola mola!

IvánN Díaz dijo...

mola ^_^ (es que como te lo dije todo ya por MSN, pues... XD)

Anónimo dijo...

Ciertamente lo de las cuerdas sería un elemento a tener en cuenta pero tambien hay que tener en cuenta que son cuerdas tensas y firmes (aunque también elásticas), tambien hay que apreciar que se sujeta con las dos cuerdas (pie derecho) y que ña perspectiva es caprichosa, ya que el peso lo ejerce hacia el espectador.
Finalmente quiero decir que en los bocetos últimos hubiera estado mejor, en mi opinión, el personaje de segundo plano del primer boceto, tiene más dinamismo y se aprecia mejor ese gesto de sorpresa y miedo. Pero a pesar de mis comentarios la imagen está muy bien.

Neikos dijo...

Me ha gustado mucho tio, eso si, queda un poco extraño lo que marca Spiderman entre las piernas, jeje. El coloreado y la composición muy buenos.