sábado, septiembre 24, 2005

Batman, proceso de creación.

Hoy es sabado, ¿no pretenderéis que me ponga a escribir un post de 100 líneas de largo, jeje. Os dejo con algo nuevo, hace poco realicé una ilustración para la página de fan fictions: Action Tales, donde se me pedía un Batman encañonado con una pistola en la cabeza, el agresor sería un negro y el lugar un ático de Gotham City. Pues bien, aquí tenéis el proceso de creación.

El primer paso es realizar una serie de bocetos para averiguar qué enfoque es el más adecuado. Bocetos muy pequeños, ni siquiera deben ocupar un cuarto de la página, solo sirven para distribuir los elementos que van a componer la escena que vamos a dibujar. Una vez lo tenemos claro, ahora sí que hay que hacer un boceto grande (no lo hago siempre, de hecho esta es una de las pocas ocasiones) de aquel que más te haya convencido, para entrar en detalles y tenerlo más claro para cuando se realice la ilustración definitiva.
En este miras los elementos tales como la pistola (en este caso), qué detalle debe tener, cómo la debe coger el agresor, la postura de éste, el paisaje, el gesto de Batman, etc.
Una vez acabado y satisfecho con el resultado, es cuestión de ponerse en marcha con el definitivo.

Teniendo como base el boceto, la verdad es que no es muy difícil sacar la composición y los elementos, sobre todo porque ya sabes a lo que te vas a enfrentar y puedes perfeccionarlo. Es cuestión de concentrarse en los detalles y de conseguir plasmar el ambiente que deseas. En este caso es de noche, ¿qué mejor que una luz directa para dar una mejor sensación de volumen y realismo? La verdad es que la luz es muy útil si se sabe emplear, o si no que se lo digan a Mike Deodato Jr.




Poco más que añadir, una vez finalizada la ilustración a lápiz, se escanea, se controla el contraste y el brillo para eliminar imperfecciones (el lápiz que no se borra del todo, indistinguible en el folio pero perceptible en el escaneado). Una vez realizado esto, contar con un programa como el Photoshop y ala, a liarse a colorear. Hay que tener en cuenta que, si es de noche, los colores deben ser azulados y oscuros, no se pueden emplear colores vivos porque daría la impresión de que es de día. Son cosas a tener en cuenta y bastante importantes. Pero claro, esto depende de la atmósfera que pretendas ofrecer.

Y ya está, ya tienes la ilustración del fan fiction acabada. Ya solo queda la maquetación, pero esa imagen ya se verá en la propia página de fan fictions.
Espero que os haya resultado entretenido.

9 comentarios:

David Fernández dijo...

Joder!si señor!muy chulo el dibujo!
a ver si te animas a colgar más, que visto lo visto, me pica la curiosidad!

Un saludo!

David

Anónimo dijo...

El dibujo está genial pero creo que con el color no logras eso que dices, de buscar la oscuridad de la noche. El tipo de la pistola tiene un brillo demasiado fuerte en el brazo y la cara (a no ser que sea porque hay una farola que le alumbra, pero eso el espectador no lo puede saber)y la columna o lo que sea que está detrás de Batman igual, el brillo es demasiado claro igual que demasiado blanco es el del edificio del fondo. Y la ilustración en conjunto contiene una ambientación bastante neutra, no de sensación ni de día ni de noche.

Anónimo dijo...

aton, dibujas muuuuuuuy bien, puedes estar muy orgulloso, puta envidia de los cojones........pero me gustaban más los edificios del boceto y el color es muy brillante

IvánN Díaz dijo...

sí, el brillo parece un poco fuerte. Por ejemplo en elos edificios, con los cristales blancos-grises parece que es de día, pero por lo demás, el dibujo muy bien.

PD: el post no tiene 100 líneas, pero tampoco te has quedado corto, eh? jajaja

SpiderDevil dijo...

Ummm... deberías hacer una sección sobre esto está muy bien.

Sev dijo...

A ver si te agrego a mi blog.

Bonito e interesante blog, me gusta mucho el diseño

Ovi-One dijo...

Tenéis razón con lo del brillo, ni me había dado cuenta. Muchísimas gracias, se agradecen mucho este tipo de críticas constructivas, ahora tendré en cuenta ese detalle en los dibujos siguientes.

Lo más gracioso de todo es que soy de los que se quejan continuamente del coloreado de Liquid! por ser demasiado brillante y ala, ahora resulta que hago como ellos, qué ironía.

Anónimo dijo...

qu esta muy xulo el dibujo

Anónimo dijo...

Best regards from NY! review of car lcd monitor Government free credit reports fibromyalgia topamax Hotel with themed rooms Kids spanish dance cd piece of crap 1997 ford motors 4.2 liter for sale