martes, septiembre 27, 2005

Full Metal Alchemist, ¿dónde has estado todo este tiempo?

Durante unos días estuve realmente viciado a una serie que me ha gustado demasiado, más de lo que esperaba. Esa serie es un anime llamado Full Metal Alchemist.

Va de dos hermanos alquimistas, tal y como el padre que les abandonó para ir a la guerra. Ambos fueron practicando la alquimia, que consiste en crear algo a partir de un objeto de la misma masa, se trata de la ley del intercambio equivalente. Ellos son niños que viven con su madre hasta que... ella muere. Entonces, deciden resucitarla a partir de la alquimia, y los resultados son grotescos. Porque un alma... no se puede intercambiar por nada, resucitar no entra dentro de esta ciencia.
Las consecuencias son graves, uno de ellos (Edward Elric) pierde un brazo y una pierna, mientras que el otro sale peor parado (Alphonse Elric) y acaba con su alma atrapada en una armadura que se convierte en su cuerpo. Ambos deciden iniciar el camino para poder recuperar lo que perdieron, para ello tendrán que buscar cierto objeto que les ayudará a conseguir su objetivo.

La gracia de esta serie es que está todo pensado desde el principio, es como si el autor tuviera decidido el final desde el primer momento en que se decide a comenzar a realizarla, es sorprendente. De hecho, los dos primeros episodios comienzan justo en medio de la trama principal, después vendría el origen y se continuaría por donde se comenzó. Hay un salto en el tiempo que ayuda a hacer que la serie sea mucho más interesante y tenga un inicio rompedor.
Aparecen multitud de personajes secundarios bastante interesantes, donde no sabes quién es bueno y quién es malo, de hecho hay un aire de
ambigüedad que confunde mucho. Por ejemplo, un asesino de militares llamado Scar, al final no sabes si estar de su parte o repudiarle por sus actos. También habrán algunos supuestos villanos que acabarán cambiando de mando solo porque les conviene. Si a todo esto añadimos una trama de conspiraciones donde parece haber un grupo muy extraño que está detrás de todo y persigue lo mismo para otros fines muy diferentes y complicados... la cosa se pone muy interesante.
No hay que olvidar la humanidad que tienen los personajes protagonistas, que son niños buscando un objetivo, se desmoronan de vez en cuando, lloran, tratan de hacer las cosas lo mejor posible, se defienden mutuamente, tratan de superarse, de hacer lo correcto, etc.

Una vez vista entera, puedo decir que tiene un estilo propio muy personal, nada de emular a otras series del estilo de Naruto (también bastante buena) o One Piece (que tampoco tiene desperdicio), de hecho es una macrosaga enorme donde todo lo que sucede lleva al punto en el que van a parar los protagonistas al final, es más, todos los personajes tienen su papel en toda la trama. Las revelaciones son, sinceramente, muy impresionantes e inesperadas, de las que dejan con la boca abierta de par en par y encima hay un mensaje tras todo esto. Os lo aseguro, mientras estéis viendo la serie, no podréis adivinar a donde conduce, es de lo mejorcito que he visto y leído en mi vida.

Pues bien, ¿a qué esperáis? Es un anime excepcional del que veremos próximamente una secuela. Aquí estaré esperándola, si es la mitad de buena que esto, me conformaré.

4 comentarios:

Neikos dijo...

La tengo por aquí desde hace poco así que la empezaré a ver que tal, aunque no eres el único que me la recomienda.

Anónimo dijo...

La mejor serie de anime... le quito el primer puesto en cuanto a gustos personales a Cowboy Bebop...

Mezcla ciencia ficción con terror y humor...LA HOSTIA.

Anónimo dijo...

la primera vez que habla sd eun anime as elegido uno d elos buenos ami me encanta la historia es genial y el argumento engancha de verian d ehacer uan peli sobre esto-sinichi_pj

Anónimo dijo...

hola yo adoro fullmetal,pero alguien me podria decir,es cierto que habra una segunda temporada despues de los 51 capitulos,la pelicula y los ovas?me gustaria que alguien me diera informacion al respecto,se los agradeceria mucho ^^