miércoles, noviembre 02, 2005

Portada "LICÁNTROPOS" de Batman

Hoy toca nueva portada, otro encargo de la página Action Tales.
Es de la misma colección de Batman, esta vez me han pedido algo mucho más sencillo, Batman atacado por un hombre lobo, herido de gravedad y en peligro de muerte.

Pues bien, aquí me concentré bastante en los bocetos, vamos a verlos.

El primero iba a ser el definitivo, pero antes de aceptarlo como tal, quise preguntar a la gente y fuí pasando el dibujo. Entre otras cosas, me dijeron que el hombre lobo tenía la cara que parecía un extraño mandril, cosa que me dejó un tanto confuso. Luego me comentaron lo extraño de la pose, esas patitas que sostienen el cuerpo enorme de la bestia, ese brazo dislocado hacía atrás, ese Batman que no se sabe de dónde sale su brazo izquierdo si está el del licántropo delante... En fin, que acabé estando de acuerdo con todos, no estaba satisfecho.


El segundo intento ya fue más acorde a lo que se me pedía. Un enfoque más directo, más de frente y oscuro. Batman no trata de liberarse de las garras del hombre lobo porque está inconsciente, tiene una hemorragia grave y van a darle el golpe de gracia. Mal asunto.
Me comentaron que el rostro del licántropo aun debía ser perfeccionado y su garra derecha, así como su brazo izquierdo, quedaban un tanto extraños. Bien, habrá que corregir eso cuando lo entinte.





Supongo que esto ya es otra cosa, ahora se distinguen mucho mejor las figuras y he subido el nivel de detalle. Dentro de lo que cabe, creo que es correcto. A colorearlo pues.













El coloreado es diferente a los de otras ocasiones, un pincel aguado es el empleado y unos tonos más oscuros y menos brillantes, así como unas sombras más niveladas y unos brillos menos cantosos. O al menos eso creo.













Ya solo quedaba poner el fondo y... ¡VOILÀ! Portada acabada.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

What If This Could All Happen Automatically,
with a simple push of a button.....

Neikos dijo...

Ha quedado de Puta Madre!!!

Anónimo dijo...

Sin palabras...

I M P R E S I O N A N T E

Anónimo dijo...

El primer boceto era muy flojo... el segundo, y sobre todo, el resultado final, excelente. Aveces merece la pena desechar cosas y empezar de nuevo