jueves, febrero 23, 2006

¿Realmente "mató" Daredevil a Punisher?

Teniendo en cuenta la polémica que ha suscitado el post anterior, me he visto obligado a responder a la pregunta de si Daredevil es realmente un hipócrita. Y yo digo, depende del autor que lo trate, veamos un extracto de "Punisher: Queridos vecinos":






Oh vaya, si el revólver llega a estar cargado, habría matado a Punisher, ¿no? Eso es incuestionable, al menos en este cómic.

Vale, insistimos con las comparaciones, era un tema al que no quería llegar, mi gran error fue meter a este personaje tan polémico por medio, quizá debería haberme saltado la divertida comparación de los métodos de Lobezno estos últimos años, que no difieren demasiado de los del justiciero asesino de criminales conocido como Frank Castle.
Pero quiero que una cosa quede claro, estamos hablando de personajes de FICCIÓN, manejados por multitud de guionistas que tienen ideas muy diferentes entre sí de los personajes que manejan. Todo esto que estoy comentando, esas imágenes donde se ven escenas que pueden llegar a ser cuestionables (depende de las miras de cada uno) deberían, se supone, entrar en la continuidad, por lo que es curioso que se obvien y ni siquiera se mencionen.

Así que, al final, todo esto se reduce a que no se respetan ciertos acontecimientos que deberían ser considerados importantes, Miller sabía muy bien cómo tratar a Daredevil, como un justiciero que es consciente de que debe atravesar la línea cuando se dé la ocasión, es una de las cosas que lo hicieron realmente interesante. ¿Ejemplos? El famoso número de la ruleta de Bullseye, los que he puesto en el post de abajo (creo que el del helicóptero en Born Again no tiene debate, digo yo) y un fantástico número donde el mismísimo Matt le dice a un niño que a veces deben violarse leyes porque la justicia es muy falibre y endeble.
El que luego critique a Castle, pues está en su derecho, pero él no se libra de culpa, pues utiliza esos mismos métodos cuando toca, es algo que parece haberse olvidado y cuesta de creer, pues es un tema bastante interesante que podría dar mucho de sí.

Por eso, cuando uno piensa estas cosas como si fuera la vida real, se queda patidifuso, los editores no hacen su trabajo y la continuidad no existe, todo se contradice por lo que hacen diversos autores.
Y mejor no hablemos de ciertas amistades del abogado ciego:


¿¿A ELLA NO LE DICES NADA?? ¿Una asesina ninja que ha matado en numerosas ocasiones, incluso a inocentes porque le pagaban? No solo le dice nada, sino que encima la añora y aun desea acostarse con ella (a su aparición en la etapa de Bendis me remito). Ay señor...

Un saludo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que no le dice nada?, ¿que no hace bada? ¿tu has leido la etapa de Miller?

Anónimo dijo...

perdon, el de antes era yo (y no es bada si no nada, eso me pasa por escribir deprisa)

Ovi-One dijo...

Claro que no me he leído la etapa de Miller, por eso he escaneado las páginas de dicha etapa en el post de abajo y he mencionado algunos números como el de la Ruleta, porque no me he leído el DD de Miller.

¡¡Pos claro que me lo he leído!! ¿Pero qué tendrá que ver eso con que, actualmente, Matt no diga nada parecido a Elektra, como sucede en la etapa de Bendis?

Si es que...

Un saludo.

Anónimo dijo...

a dardevil no critiques alos demas que mira las novias que te buscas jeje esta buena pero no estrigo limpio jeje _pj

Anónimo dijo...

en la etapa Bendis Elektra sale en un nº y el tema de conversacion es otro, ademas si seguiea la serie de Elektra de entonces sabras que Elektra trabajaba para Shield, con lo que poco le podia DD, y te digo lo de Miller por que toda su etapa gira en torno a como reacciona Matt con lo de Elektra y como desea detenerla y no puede lo que es un paso mas en su paulatino descenso a la locura, pero claro es obio que no hace nada con Elektra y que no desprecia lo que esta hace, si es que...

pd: por mi parte dejo el tema que ya ralla, si total es obio que DD y Catle son iguales no se como si quiera puedo dudarlo

Ovi-One dijo...

Igual es que no me explico bien, pero paso de seguir con el mismo rollo.

Un saludo.

Tony Jiménez dijo...

No, no te explicas bien Ovidio...jejeje

A ver....¿pero quien dice que SON IGUALES???????

Solo se ha dicho q es un hipocrita y sigo estando de acuerdo con lo de Elektra. En la etapa Miller intentó detenerla...pero tras esa etapa ya no....oh milagro... si a Castle siempre lo intenta detener...¿por qué no hace lo mismo con Elektra que SÍ mata a inocentes?

Anónimo dijo...

es que la campañias daredevil jajajajaja

Anónimo dijo...

Apoyo a Fer: ¿no te has leido la etapa Miller o no la recuerdas?

Y no solo la etapa Miller, en etapas posteriores Daredevil siempre ha sido critico en ese aspecto, con Elektra, con Tifoidea, con Punisher o con quien fuera, aunque es cierto que si debia matar, mataba, porque no habia mas alternativa. Pero nunca estuvo a favor de matar por matar, cuando hay otras alternativas, eso es lo que le critica a Punisher.

Y en esa viñeta Punisher no deja otra alternativa a Daredevil.

Igualmente, en esa viñeta Ennis deja claro que sabe de superheroes y no conoce a Daredevil, ¿o acaso Matt Murdock, con sus sentidos hiperagudizados, no hubiera sabido que en esa pistola no habian balas? E igualmente, ¿acaso no habria disparado a otra parte del cuerpo de Punisher para detenerlo, que no fuera letal?

Ennis no sabia a quien escribia, y esa escena es demasiado gratuita, realizada para justificar a Punisher y criticar a los tios en pijama que tanto le gustan (esto ultimo era una ironia).

E imagino que tanto odio hacia un personaje como Daredevil por parte de los fans de Punisher se debe a la fomentacion del mismo Ennis, avivando unos partidismos que recuerdan a los equipos de futbol, y es que si te gusta el Madrid debes odiar al Barça, y si te gusta Punisher, debes criticar a Daredevil.

Y paso de discutir mas el tema, si no veis que Ennis no tiene ni puta idea de escribir a Daredevil en esa escena, y que este post se sustenta en una ilogica concepcion del personaje, es que no quereis ver

Ovi-One dijo...

Mi querido anónimo de la demagogia: Ya he comentado antes que me he leído la etapa de Miller y ya ha contestado mi buen amigo antonicus con eso de que después de lo de Miller, cada cual ha hecho lo que le ha dado la gana con la relación de éstos. Entre otras cosas, hacer que DD añore a Elektra y no la juzgue ni nada por el estilo. Y no me vale que ahora trabaje para SHIELD, si Castle trabajara para SHIELD, ¿habría que olvidar a todos sus actos pasados o serían más justificables sus actos?

En cuanto a lo de Ennis, en la pistola SÍ que habían balas, lo que no tenía era percutor. Pero ya entramos en cierta frase que he dejado en el post:

"Pero quiero que una cosa quede clara, estamos hablando de personajes de FICCIÓN, manejados por multitud de guionistas que tienen ideas muy diferentes entre sí de los personajes que manejan."

Un saludo.

Tony Jiménez dijo...

Me lo has quitado de los dedos...no había percutor...asi de simple...y si tenia otra alternativa...no haber disparado...

En cuanto a lo que comentas de Ennis...me recuerda al caso de Bendis o mejor aún, Peter David...este tio no soporta a Punisher y siempre lo ha dicho por activa o por pasiva, en cambio si escribe algo de él, por malo que sea, mientras entre en la continuidad, lo acepto...

Un fallo enorme en tu gran teoría es muy simple...¡Sí me gusta DD! Si, por increible que parezca me encantan tanto DD como Punisher, asiq ue eso de que si te gusta uno tengas que odiar al otro...lo siento pero como que no...

Ahora si tu no quieres ver que esa situacion de DD entra en la continuidad y es aceptada...pues nada, el que no ve eres tu.

Ovi-One dijo...

Por cierto, que la gente está muy equivocada con respecto a los dos posts que he hecho sobre los asesinatos de los superhéroes, a mí también ME ENCANTA Daredevil, es más, es mi personaje preferido de Marvel, para algo tengo un foro llamado la Cocina del Infierno.

Un saludo.

Anónimo dijo...

madre mia la cosa sige me parece mentira aque ahiga gente que se lo tome en serio y me gustaria sabes si defenderia a personas reales al igual que defiende a personajes de ficion que depende de la persinalidad que le de el gionista,vamos que no lo veo para nada ofensivo lo escrito en los dos pots bueno me despido y asta otra

Anónimo dijo...

Bueno, creo que llegará el día en que todos los personajes Marvel se hayan llevado alguna vez a alguien por delante.

Anónimo dijo...

No tener balas, no tener percutor, Daredevil habria sentido ambas cosas con sus hipersentidos... si el guionista hubiera sabido escribirle...

Tony Jiménez dijo...

Claro, Miller tampoco sabía escribirle...recordemos que Daredevil al principio se reía, hacia chistes cual Spiderman y sus historias estaban lejos de ser oscuras y urbanas... eso es que Miller no sabía escribirle...

Anónimo dijo...

Lo que dices, Antonicus, no tiene nada que ver con lo dicho. Miller mostro una evolucion en el personaje, recreandolo y si, con ciertos fallos de continuidad que fueron obviados por el buen hacer del autor. Miller reescribio a Daredevil, recreandolo de manera asombrosa y admirable, marcando el scope que lo definiria desde entonces. Ennis ha pasado de los poderes de Daredevil, poderes caracteristicos y orginales, para justificar lo hipocrita que es de manera ilogica. La historia de Ennis resulta absurda, la de Miller, logica. Y no me compares a uno con otro para defender a cualquiera de los dos, que entonces, nos definimos aun mas

Tony Jiménez dijo...

A ver, si no te gusta lo que hizo Ennis con Daredevil(solo hizo unas cuantas viñetas con el personaje)pues es algo de gustos...eso entra en la continuidad del personaje y punto. Ahi está

Es como si vengo y digo "Pues vaya, como no me gusta lo que Bendis escribe sobre Punisher, pues lo considero que desvirtua al personaje y no entra en la continuidad".

Anónimo dijo...

La cuestion no es si desvirtua al personaje o no, la cuestion es que no sabe escribirlo, o no lo conoce. No es un problema de continuidad, de que en tal numero ocurrio tal cosa que ahora se olvida, ni un problema de caracter, de que Daredevil nunca haria esto o aquello, es un problema de esencia, de la esencia del personaje, de una de sus caracteristicas mas importantes y esenciales, de algo que cualquiera que se atreva a escribirlo deberia conocer: hablamos de sus poderes. No importa tanto que mañana venga un guionista y nos diga que Tia May no conoce a Octopus como que venga y nos presente una escena donde el sentido aracnido de Spidey aparentemente no existe. Una cosa ha ocurrido en un numero determinado, sin demasiadas consecuencias, y puede llegar a ser comprensible que por un despiste, se olvide. Lo otro es un poder, marca de la casa del personaje, algo que le ha acompañado desde el principio y que ha aparecido en practicado todos los numeros de su coleccion. Daredevil tiene unas habilidades determinadas, sus hipersentidos son los que le ayudan a moverse y guiarse en la oscuridad donde se encuentra condenado, podria notar el peso falso del arma, notando que falta el percusor, podria disparar a un determinado lugar para desarmar a Punisher o tan solo herirle, pero Ennis ignora esto en favor de denigrar, si, al personaje. Y esto, esta claro, es una mala caracterizacion del personaje hecha a posta y que por lo tanto no tiene sentido alguno. Entrara dentro de continuidad, pero no tiene sentido y resulta estupido. Lo cual demuestra que Ennis no sabe escribir superheroes, ni le interesa, ni le importa, y bien por el, pero que los lectores deberiamos tener en cuenta estos detallitos. Y sobre Punisher, me remito a dos grandes guionistas como Peter David o Joss Whedon, y muchos otros cuya opinion comparto

Ovi-One dijo...

¿Todavía hablando del tema?

Dios mío...

Tony Jiménez dijo...

Me has convencido...

-Punisher es una mierda

-La version de Daredevil es la que a ti te de la gana

-Peter David y Whedon por criticar a Punisher son los putos amos.

-Daredevil nunca ha matado

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Estamos claros q ennis no le interesa indagar en las SUPERhabilidades de otros personajes, con esto se le facilita el camino para poder denigrar al bicho, DD y enano (lobezno) como asi los llama...

Pero tenemos que colocarnos en el contexto de que esto se ve a menudo lamentablemente, para genteq no solo lee una serie estos detalles son algo apra criticar..de todas maneras, por que uno quiere continuidad, "realismo" dentro del contexto....

Ahora bien yo soy Fan integro de THE PUNISHER (luego vienen los demas....) pero aun asi me gusta mucho bicho y dd, aunque solo he explorado las lineas del MK en estos 2 ultimos...

Creo q el comic q mas disgusta a los fans del trio ya citado es la "conjura de los necios" que es realmente un deleite para risas, pero tambien bastante criticable en lo antes ya citado....

Personalmente no me gusta mucho q los heroes se cruzen en sus historias, por eso la linea ADULTA (MAX) de the punisher, me ha agradado bastante, impresionante los dibujos de l. fernandez, el cual dibuja la 2,3 y 4 saga de la linea MAX.


aun asi no me cierro solo aeste personaje, mas adelante juntare algo de DD por q no me gusta tener solo e-comics sino tambien tenerlos en su papel impreso...

saludos

leonpunisher@gmail.com

Anónimo dijo...

It's interesting to see just how pervasive memory has become in our every day lives. It's like everytime I turn my head, I see something with a card slot or USB port, lol. I guess it makes sense though, considering how inexpensive memory has become as of late...

Ahhh... I shouldn't be complaining. I can't make it through a single day without my R4 / R4i!

(Submitted using NetPost for R4i Nintendo DS.)